viernes, 22 de junio de 2012

Situación Actual de Ascensores


INFORME SITUACIÓN ACTUAL
Ascensores de las Torres 9 y 10 de Las Haciendas
Junta de Condominio


El presente informe tiene por finalidad dar a conocer los esfuerzos realizados por la Junta de Condominio para determinar el estado actual en el que se encuentran los ascensores de las torres 9 y 10, con el fin de ponerlos operativos siempre que se garanticen las condiciones necesarias para su buen funcionamiento a largo plazo.

El suministro, la instalación y el mantenimiento de los ascensores de ambas torres estaba a cargo de la empresa Grupo Thelevador, representantes de la marca Thyssenkroup.

Sucesión de Eventos

               
22/05/12
Primer contacto con Grupo Thelevador, se presentó el caso y se solicitó el contacto con la persona que lleva nuestro contrato.
23/05/12
Comunicación telefónica con Katiuska Vargas, Gerente de Cobranzas.
23/05/12
Respuesta. Incluye sólo estado de cuenta del ascensor de la Torre 10.
24/05/12
La Junta solicita información en relación a la Torre 9, y si existe deuda referente al suministro e instalación de ambos ascensores.
25-30/05/2012
Sucesivos intentos de contacto telefónico sin éxito.

28/05/12
La Junta de Condominio decide solicitar los servicios a un tercero para que realice la inspección de los ascensores.
30/05/12
Se logra el contacto telefónico con Katiuska Vargas, quien dio respuesta en relación al correo enviado el día 24/05/2012.
31/05/12
Se realiza la inspección de los ascensores, a cargo de la empresa Proyectos Verticales Eleva de Venezuela C.A. Se confirma la información suministrada por Grupo Thelevador: ascensor de la Torre 10 instalado y con poco deterioro por mantenimiento hasta el año 2011, y ascensor de la Torre 9 con piezas faltantes y sin mantenimiento.
04/06/12
La Junta envía otro correo a Grupo Thelevador, con el fin de que quede por escrito la información suministrada de forma verbal el día 30/05/2012.
08/06/12
La Junta intenta establecer contacto telefónico con Katiuska Vargas -Jefe de Cobranzas- o con Cesar Mercado -Jefe de Operaciones-.

Grupo Thelevador responde por escrito vía correo electrónico, lo solicitado en el correo enviado el día 24/05/2012 y manifiesta la intención de no realizar una inspección hasta que no se pague la deuda existente.
13/06/12
Entrega del informe de inspección realizado por Proyectos Verticales Eleva de Venezuela C.A.
22/06/2012
Finalmente se logró concertar una reunión con la representante de la Constructora. Sin embargo, esta persona no suministró mayor información, sólo manifestó su intención de negociar con el Grupo Thelevador finalizar los trabajos de ensamblaje de los ascensores de la Torre 9.

Análisis de la Situación

Desde la conformación de la Junta Provisional de Condominio, así como de su conformación definitiva el pasado 21/04/2012 se ha evidenciado el poco interés por parte de la Constructora de finalizar los trabajos pendientes en las Torres 9 y 10, esto incluye lo referente a los ascensores de ambas torres y del estacionamiento.

Así mismo, la comunicación con los representantes de La Constructora es poco efectiva y la información nunca nos ha sido suministrada de forma oportuna, por lo que se desconocía de manera “oficial” el estado contractual referente a los ascensores de ambas torres y del estacionamiento, así como el estado en el cual se encuentra la infraestructura y los equipos ya instalados.

Por lo que, en los esfuerzos de conocer la información “oficial” en relación a este contrato, la Junta de Condominio decidió contactar directamente al Grupo Thelevador.

El Grupo Thelevador suministró información referente a los trabajos realizados en la Torre 9 y 10. Indicó que los trabajos en la Torre 10 se habían finalizado y que se había realizado mantenimiento preventivo hasta Octubre 2011; por el contrario, en la Torre 9 no se finalizó la instalación del ascensor, quedando pendiente algunos trabajos, por lo tanto, este ascensor no ha sido entregado a la Constructora. Informó también de la deuda existente por mantenimiento del ascensor de la Torre 10 (Aproximadamente 13 mil Bsf) y por instalación del ascensor de la Torre 9 (Un monto no detallado pero que forma parte de una suma global de aproximadamente 193 mil Bsf).

El Grupo Thelevador, manifestó su posición de no realizar trabajos adicionales hasta tanto la Constructora salde la deuda pendiente (Aproximadamente 231 mil Bsf, revisar anexos).

Es importante señalar que Grupo Thelevador no mostró interés ni respondió a nuestra pregunta de retomar los trabajos pendientes, negociando directamente con la Junta de Condominio.

En consideración de lo antes expuesto, de la lentitud con la cual la Constructora y el Grupo Thelevador han atendido esta situación y de las constantes quejas de algunos vecinos por el daño que a su salud genera subir y bajar las escaleras diariamente, la Junta de Condominio decidió solicitar una inspección de ambos ascensores, así como presupuestos a terceros para ejecutar los trabajos pendientes y realizar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo que correspondan.

Se contrató a la empresa Proyectos Verticales Eleva de Venezuela C.A. para que realizara la inspección.

La inspección realizada confirma la información suministrada por el Grupo Thelevador: Efectivamente los ascensores de la Torre 10 se encuentra completamente instalados y se deben realizar algunos trabajos pendientes en los ascensores de la Torre 9. Ambas torres requieren mantenimiento urgente.

Conclusión y Recomendaciones

Llevar a discusión en Asamblea de Propietarios lo siguiente:

Primero, asumir los trabajos pendientes por ejecutar en los ascensores de la Torre 9, así como también el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores de las Torres 9 y 10-.

Segundo, asumir el encendido de los ascensores en horario reducido y custodiado por los vigilantes, para promover el buen uso de los mismos hasta que se instale el sistema de control de acceso.

Anexos

En el siguiente link: Anexos del Informe encontrarán respaldo de lo anteriormente expuesto:
  • Correos electrónicos que evidencian las comunicaciones con el Grupo Thelevador.
  • Deuda de la Constructora con Grupo Thelevador.
  • Informe de Inspección realizado por la empresa Proyectos Verticales Eleva de Venezuela C.A. y ofertas para la recuperación de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada